adivina-2

ADIVINANZAS PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN

Desde la semana pasada estoy trabajando las Adivinanzas con l@s alumn@s de educación Infantil de 5 años para trabajar la comprensión, tanto oral como escrita y la ampliación de vocabulario.
Empezamos con las reglas, explicandoles cómo ibamos a realizar cada adivinanza con dos o tres pistas, y para ello aprovechamos que una de las aulas de primaria que dispone de PDI (pizarra digital interactiva) estaba vacía para ir y jugar a las adivinanzas de ADIVINA, las palabras descritas por niños.
Les gustó mucho, así que mañana lo haremos por escrito. Para ello he adaptado al catalán unas fichas que os puse ya hace dos años. Os dejo el enlace de las dos para que os las podáis descargar. Y feliz semana!!!!

 

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

11 comentários

  1. Anónimo Responder

    Hola, soy una alumna de la Universidad de Murcia. Estudio el grado de Educación Primaria y quería darte la enhorabuena por tu blog y por algunos de tus trabajos publicados. Me parecen de gran ayuda y muy interesantes. Un saludo.

  2. María José Ortega Responder

    Tengo una duda un tanto teórica, con las adivinanzas estamos trabajando pensamiento abstracto, pero que más? Me gustaría que me digas todos los aspectos que se trabajan con estas para fundamentar el porque trabajarlas en la terapia! Te agradezco desde ya, saludos!

Envía un comentário

1 × 3 =