ABRAPALABRA: LIBROS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Publicaciones
2 Comentarios

Buenos días compis:

Hoy os traigo una recomendación que seguro que os va a gustar. Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo de la Editorial Voca para presentarme esta colección de libros que no conocía, y me mandaron uno de regalo para que lo pudiese «trastear».

Se trata de la colección ABRAPALABRA, y son una serie de 6 libros con estrategias para mejorar la comprensión lectora de los niños, cada uno con 16 unidades y 8 producciones escritas. Además viene con pegatinas para colocar cuando superan cada reto-actividad. Las ilustraciones son muy atractivas, y ya ni os cuento del contenido, como textos atractivos, como cuentos, fábulas, mitos, recetas de cocina, canciones, experimentos, trucos de magia, etc.

Las actividades están ajustadas a los procesos de PISA y PIRLS y cada libro tiene 3 pruebas de evaluación. Cada lectura se les plantea como un reto personal, un juego: ¿lograré comprender todo el texto?, ¿me convertiré en un experto en ese género?, ¿seré capaz de escribir un texto así? ¡Así da gusto aprender, verdad!

En la web de la editorial tenéis un artículo muy recomendable sobre ¿Qué es la comprensión lectora? pasaos a leerlo, que es muy interesante.

Comentarios…

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¡Hola Eugenia!
    Antes que nada, agradecerte todo tu trabajo y recomendaciones. Te sigo desde hace mucho tiempo y me has ayudado mucho.
    He echado un vistazo a estos libros que recomiendas. Algunos tutores me han pedido estrategias para fomentar la lectura en casa y me parecen súper interesantes. El problema es que lo quieren en catalán. ¿Conoces algún material motivador y divertido en esta lengua?
    Muchísimas gracias
    Un saludo y feliz año

    Responder
    • Eugenia Romero
      09/01/2021 10:12

      Hola Aina, no conozco nada, es más, yo también necesito encontrar en catalán para mi trabajo. Tendremos que pedirles a Voca editorial que los traduzca 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar…

Menú