Juegos educativos para estimular el lenguaje_Eugenia Romero

5 JUEGOS EDUCATIVOS MÁS PARA NUESTRAS AULAS DE AL

Os gustó tanto la entrada anterior (pinchad AQUÍ si queréis saber cuáles son), que os publico hoy 5 juegos educativos más que podéis emplear en vuestras aulas de AL para estimular el lenguaje oral, ampliar el vocabulario, trabajar fonética, atención, memoria, etc, etc.

PASAPALABRA PEQUES

pasapalabra-peques_fullblock_bordered

Un juego de mesa muy divertido para los más pequeños de la casa, en el que primero deben encontrar una serie de imágenes que se piden en distintas pruebas para ir sumando segundos. En la segunda fase cada equipo deberá rellenar el rosco buscando una imagen que empiece por la inicial que tiene el rosco (y en el mismo orden de las letras). Si los niños ya saben leer, podemos dar la vuelta a las imágenes ya que tienen la palabra escrita.

 

BOUM JUNIOR

51Fu0eu6HUL._SX425_

Es un juego de mesa cuyo objetivo es encontrar la palabra que esconde la carta antes que la bomba estalle. Son 80 cartas con un dibujo referente a un tema ( en la cocina, en el aeropuerto, en la escuela, etc. ) y 30 cartas en blanco para personalizar. Es ideal para generalizar vocabulario de la unidad didáctica que se haya trabajado.

BOUM TIC TAC

70438.-tic-tac-boum-tp_5426945622742143179f

Juego de cartas que consiste en encontrar la palabra adecuada a la sílaba sugerida antes de que "explote la bomba", genial para trabajar la memoria y concentración.

 

STORY CUBES

41P-oDmNABL

Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones. Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, los niños deben inventarse una historia que involucre los 9 resultados de los dados. Podemos empezar con un par de dados si los niños son muy pequeños, o sólo enunciar pequeñas frases que contengan esas imágenes, y luego ir aumentando la dificultad.

Podemos aprovechar para que escriban las frases y trabajar también a nivel escrito la estructuración de las mismas.

STOP

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 13.14.34

El juego de palabras para mentes rápidas. Se colocan las tarjetas de las categorías en la base electrónica, se escucha la letra y hay que pensar rápidamente ¿qué palabra de la categoría de la tarjeta empieza por la letra indicada? el jugador que primero pulse y acierte la respuesta gana.

Seguro que conocéis muchos más juegos educativos para trabajar el lenguaje oral, si quieres compartirlos escribe un comentario en esta entrada o escríbeme a info@maestrosdeaudicionylenguaje.com y los adjuntaré en un recopilatorio.

Recordad que me presento a los I PREMIOS VLOGGER de internet, y que si os gusta mi trabajo me podéis dar vuestro voto hasta el día 10 de Enero (se puede votar una vez al día). Muchas gracias a todos por las muestras de cariño que me estáis dando en las redes sociales, besotes.

Os dejo los enlaces de Amazon donde podéis comprar estos materiales:

             

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário

uno × 2 =