21 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN

Conferencia organizada por DSI de celebración oficial del Día Mundial del SD

DOWN SYNDROME INTERNATIONAL (DSI) en colaboración con las delegaciones ante NNUU de Brasil y Polonia organiza una Conferencia de celebración del Día Mundial del síndrome de Down, en las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York, aprovechando que 2012 es el primer año que se celebra oficialmente esta efemérides.
El programa previsto contará con la participación de grupos de jóvenes con SD (autodefensores) que expondrán sus experiencias, visiones y reinvindicaciones alrededor de la Vida Independiente. También está prevista la presentación de varias publicaciones, con especial protagonismo a la "Guía de la Convención de la ONU de Derechos de las personas con discapacidad vista por sus protagonistas" editada por DOWN ESPAÑA. El programa cuenta con la participación de Esther Nadal (joven con síndrome de Down, de DOWN LLEIDA, y una las jóvenes que colaboraron en la elaboracion de la Guía.
Esta participación española cuenta con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.
Podéis acceder a información completa de la Conferencia en: http://www.ds-int.org/news/1851

FUENTE: DOWN ESPAÑA

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

Envía un comentário