LAS-PROFESIONES

UNIDAD DIDÁCTICA LAS PROFESIONES

Seguimos trabajando las profesiones, vocabulario, comprensión, estructuración de frases, etc. Les podemos sacar mucho juego.

Las imágenes están extraídas de la Revista Maestra de Infantil, de la Editorial Ediba, ya hace unos años que las tengo, y a l@s niñ@s les gusta mucho jugar con ellas, los dibujos son preciosos.

Yo suelo jugar con ellos de varias maneras:

  • Les pongo una lámina y tres personajes, deben elegir cuál de ellos trabaja en ese lugar.
  • Luego tienen que adivinar qué utensilios necesita el personaje para trabajar

  • Encontrar el intruso:

  • Inventar historias, construir frases a partir de varios utensilios y/o personajes, etc.

  • También se puede aprovechar para preguntar a l@s niñ@s cuál es la profesión de sus padres, y seguro que os vais a encontrar que más de uno no tiene ni idea, o te cuentan unas historias...

Y vosotr@s ¿qué más cosas trabajaríais??

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

9 comentários

  1. CCM Responder

    Interesante entrada. Mas interesante que los materiales mismos es la manera en que los utilizais y los conceptos que aplicais. Así lo hacen algunos blogs (en inglés) que he conocido gracias a tu sugerencia sobre pinterest. Saludos.

  2. Anónimo Responder

    Hola Eugenia!a mi si que me interesan las láminas sobre las profesiones me podrías decir ( si lo sabes) que número de revista es,para pedirmela. Gracias. Alba

  3. Sonia Villar Responder

    Hola Eugenia: me encantan esos dibujos, pero no sé cómo puedo conseguirlos. ¿No los tendrás escaneados?.
    Un saludo

  4. Anónimo Responder

    me parece espectacular todo lo que haces y la ayuda que supone para nosotros.soy nico maestro de a.l en el colegio luis chamizo de zahinos (badajoz).
    eugenia me gustaria(si fuera posible) que me indicaras alguna opción donde apareciera algo relacionado co la motricidad y dificultades en lectoescritura.es para un trabajo de aula.un abrazo.

Envía un comentário

13 − Once =