d13e2df1-62eb-4b1a-ab27-24dd5cf7b03e

RECOPILATORIO DE MIS MATERIALES FAVORITOS PARA MI AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

Contestando a una de las preguntas que me realizaron en la última convocatoria del curso de Estimulación del Lenguaje Oral de 3 a 6 años de Infosal me he dado cuenta de que no tengo ninguna entrada explicando cuáles son los materiales que más me gustan y los que por supuesto más utilizo en mi aula de audición y lenguaje.

Os haré una breve descripción de ellos y os pondré el enlace a amazon o de su editorial por si lo queréis comprar, aunque ya sabéis que también los podéis encontrar en cualquier librería especializada.

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 17.47.35

Conocer el orden de adquisición de los fonemas en niños con un desarrollo evolutivo normalizado, debe ser el punto de partida de una intervención rigurosa en la que se precisa un entrenamiento a nivel fonético-fonológico. Esta obra presenta una intervención para cada uno de los fonemas de nuestra lengua.

  • ABECEDARIO DE LOS FONEMAS - Fichas (Lenguaje, Comunicación y Logopedia)

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 17.50.29

Está específicamente desarrollado para dar la posibilidad al niño de expresarse más fácilmente creando estructuras lingüísticas de menor a mayor complejidad.

Recomendado para el trabajo con niños que tienen cierta deficiencia auditiva y todos aquellos que tienen dificultad en la comprensión y estructuración del lenguaje.

Orientado desde Preescolar hasta la educación primaria, aporta divertidos ejercicios de progresión lingüística para el trabajo de la comprensión lectora.

Captura de pantalla 2017-10-22 a las 17.01.47

 

Captura de pantalla 2017-11-02 a las 22.19.38

Material para trabajar la adquisición del lenguaje y mejorar la comprensión en los más pequeños, sus historietas en tarjetas a todo color permiten desarrollar diferentes situaciones cotidianas, con actividades que les permiten identificar y comprender fácilmente la relación causa-efecto de lo sucedido. Diseñado para profesionales que trabajan con personas que tienen algún tipo de dificultad en el lenguaje, consta de una gran variedad de viñetas en láminas. Los personajes que aparecen en estas láminas expresan distintas emociones que los niños/as deben identificar con los pictogramas de las tarjetas correspondientes, respondiendo así a la consecuencia de cada escena.

Captura de pantalla 2017-11-02 a las 22.22.43

El mundo de Ana, una serie de cuentos para facilitar el acceso a la lectoescritura a personas que tienen algún tipo de  dificultad en la comprensión lectora. Contiene textos  adaptados con pictogramas SPC (símbolos pictográficos para la comunicación), tarjetas con pictogramas y tarjetas ilustradas en alta calidad para facilitar la comprensión de la historia y permitir construir cada frase de una manera sencilla.

Captura de pantalla 2017-11-02 a las 22.28.01

Este material contiene una completa colección de fotografías en gran calidad, todas ellas tomadas de la vida real y siendo acompañadas por sus correspondientes palabras. Previamente seleccionadas, ofrecen un completo espectro fonético de la lengua, junto con una guía explicativa.

Captura de pantalla 2017-11-02 a las 22.40.36

Colección Aprendo palabras, un novedoso material que trabaja el aspecto léxico-semántico y morfosintáctico del lenguaje oral, tanto a nivel comprensivo como expresivo.

Es un material fácil de usar por los más pequeños, que trabaja por unidades didácticas los centros de interés más importantes (colegio,cuerpo,animales,casa,verano, etc.),englobando el aprendizaje del vocabulario mediante actividades de conciencia fonológica,definiciones,categorías,morfosintaxis, etc.

Captura de pantalla 2017-11-02 a las 22.43.56

Os iré ampliando el recopilatorio a medida que vaya teniendo un poco más de tiempo, que tengo muchos más materiales interesantes. Si os gusta alguno y no está en la lista también podéis recomendarlo :-)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

1 comentário

Envía un comentário

17 + Diez =