recopilatorio ios android copia

RECOPILATORIO APLICACIONES PARA IOS (IPAD) Y ANDROID

ENTRADA ESCRITA EN MAYO DE 2012 Y ACTUALIZADA 18 DE MARZO DE 2017

 
Acabo de rehacer todo el recopilatorio que tenía hasta el momento de aplicaciones educativas para trabajar con tablets, como muchas veces me habéis pedido si las mismas aplicaciones se pueden encontrar tanto para el sistema operativo iOS y para Android, os he querido recopilar en unas tablas, las aplicaciones que estoy utilizando hasta el momento.
Por supuesto que hay muchas más que seguro que todavía no conozco y que están genial, y por eso este recopilatorio se irá actualizando a medida que vaya descargando y probando de nuevas.
Llevo semanas trabajando en él, y me faltan un par de categorías, pero muchos de vosotros me habéis pedido si lo podía publicar ya, así que aquí lo tenéis.
Os he dividido las apps tal y como yo las tengo organizadas en mi tablet, pero siempre las podéis clasificar como mejor os venga o más os guste, yo sólo he hecho mi clasificación y la comparto con todos vosotros por si os puede ser de ayuda.

Si os fijáis en las tablas, tenéis el nombre de la app, la captura de pantalla del icono de la aplicación, las áreas que podéis trabajar con ella (por supuesto que siempre se puede trabajar algo más, pero he querido reflejar las que más uso yo) y los enlaces directos, tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Y si no está disponible en alguno de los sistemas operativos también lo encontraréis especificado.

 

Creo que de esta forma es mucho más sencillo buscar las aplicaciones que teniendo dos recopilatorios separados.
NOTA IMPORTANTE
Cuando tengáis descargado el pdf en vuestra Tablet, o guardado como yo en el dropbox (que os recomiendo que lo tengáis también descargado en la tablet) para poder visualizar el documento tenéis que tener instalado además un lector de pdf.
Así que buscad esta aplicación ADOBE READER es gratuita, la hemos probado un par de amigas y por fin funciona.
Os dejo aquí un mini tutorial para que veáis qué fácil es:
Primero tenéis que abrir la App del dropbox en el ipad, desde allí buscar el documento, pinchar encima de él, os aparecerá en la parte derecha, buscad arriba el símbolo de enviar (es como un cuadrado y una flecha hacia arriba) pinchad en él y os saldrá otro menú más pequeño y a continuación le dais a la opción de "abrir en", dentro también tenéis otras opciones, podéis mandarla por email, compartir el enlace en redes sociales, etc., y en la parte inferior, tenéis Abrir en, al pinchar ahí os saldrán las apps que tenéis descargadas que admiten leer los documentos pdf, y os saldrá el icono de la nueva App ADOBE READER, e inmediatamente se os abrirá el programa con el pdf.
Ahora buscáis la app que os queráis descargar, pincháis en el enlace, y saldrá a continuación otra pantalla (esto es un poco rollazo porque a mí me gusta más que sean enlaces directos, pero..) que nos pregunta si queremos abrir página web, le damos a abrir, ¡¡et voilà!! por fin se abre el enlace directo en el apple store.
Ah, y volveros a descargar el nuevo recopilatorio, se llama Recopilación APP_prueba 2, porque el antiguo no funciona.
Espero que os guste, que me comentéis qué os parece, si queréis recomendar alguna que no esté en el listado me podéis dejar un comentario, y si os gusta recordad compartir esta entrada en vuestras redes sociales favoritas, para que llegue a muchos más compañeros, profesionales y familias.
GRACIAS!!!

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest24Share on Google+15
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.