IMG_2518

RECOMENDANDO BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

Hola a todos!!

Esta semana os traigo las últimas compras que he realizado y que quiero recomendaros y compartir con vosotros, se trata de 4 libros. Yo los he comprado en Amazon, pero los podéis encontrar en cualquier librería especializada. Os dejaré el link por si os interesa comprarlos :-)

La primera compra es el libro de SANTIAGO MOLL, del Blog Justifica tu respuesta, que seguro que conocéis su blog y trabajo, ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en un Instituto de Secundaria desde 1998. Se llama EMPANTALLADOS, y es una visión desprejuiciada sobre el modo en que afecta la tecnología y las infinitas posibilidades que esta ofrece en el desarrollo, aprendizaje, conducta y relaciones de los niños y jóvenes, y qué pueden hacer y hasta qué punto deben intervenir los padres, por un lado, y la comunidad docente, por el otro, para canalizar positivamente el enorme flujo de información y esa hiperconectividad en que aquellos viven.

Captura de pantalla 2017-06-10 a las 11.50.41

 

 

El segundo es el libro Aprender jugando: Un libro lleno de ideas para profes y padres (AUTOAYUDA SUPERACION) de 2 profes en apurosson dos maestras de primaria y una ilustradora que han creado un exitoso blog en el que comparten ideas, recursos, reflexiones y experiencias en torno al mundo de la educación desde una perspectiva diferente, respetando el proceso de aprendizaje particular de cada niño y en la firme creencia en las inteligencias múltiples. Dirigido a padres y profesores de niños de entre 3 y 8, nos proponen distintos recursos para realizar en el aula o en casa y trabajar de forma divertida la lectoescritura, el inglés, las mates, la ciencia, las emociones y el arte.

Captura de pantalla 2017-06-10 a las 11.52.12

 

 

El tercer es La familia, la primera escuela de las emociones de MAR ROMERA, dónde expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación. Tengo muchas ganas de leerlo, me han dado muy buenas referencias de él, así que nada más que terminemos las clases, será por el primero que empiece.

Captura de pantalla 2017-06-10 a las 12.04.37

 

 

Y por último los dos libros que tiene publicados CESAR BONA, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores, tiene publicados: La nueva educación y Las escuelas que cambian el mundo En primera persona, César Bona relata anécdotas, nos cuenta los momentos clave en su vida que le convirtieron en el maestro que es en la actualidad, y nos muestra que la metodología de enseñanza más efectiva es implicarse con los alumnos. Porque el educador es un ser privilegiado, que puede impartir y compartir sus conocimientos en tribu.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 21.13.07

 

 

 

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 21.14.42

 

 

Ale, ya tengo buena lectura para este verano, y vosotros, ¿recomendáis alguno más? dejadme un comentario en la entrada :-)

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on Google+1
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

1 comentário

Envía un comentário

dos × cinco =