PANELSENSORIALTACTIL_WEB

PANEL SENSORIAL TÁCTIL

Y terminando con el mes de elaboración de materiales sensoriales, hoy os traigo un nuevo vídeo: PANEL SENSORIAL TÁCTIL, una idea sencilla que podéis tener en vuestras escuelas de educación infantil y/o guarderías, así como en casa con vuestros hijos, para trabajar el sentido del tacto con bebes y niños pequeños. Además trabajaremos el sentido de la vista, y el lenguaje adquiriendo nuevo vocabulario sobre las texturas, los colores, etc.

Los materiales que necesitáis son solamente una tabla de madera contrachapada, en mi caso fue de 5mm de grosor y 60x60 cm cada lado, una pistola de silicona caliente y diferentes objetos con texturas. En el panel del vídeo utilicé:

  1. Estropajo.
  2. Esponja.
  3. Placa de porex pan.
  4. Placa de corcho.
  5. Una boa de plumas.
  6. Estropajos de acero inoxidable.
  7. Cuerda.
  8. Pajitas de colores.
  9. Una bayeta de cocina.

IMG_0577

Evidentemente podéis utilizar otros materiales, como papel de plata, papel de burbujas, fieltro, algodón o pompones de algodón, los hilos de una fregona, pasta, tapones de plástico, etc.. ahí lo dejo según vuestra imaginación.

Además es una bonita idea para regalar, yo hice uno para la hija de una amiga que va a cumplir ahora el año, y está encantada :-)

Os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso, espero que os guste, si es así recordad dejarme un comentario en el vídeo y un like que me encanta saber si os ha gustado, gracias!!!

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

2 comentários

  1. Clara Responder

    Buenos días, soy Clara, estudiante de magisterio. Me han mandado hacer un juguete que lleve a cabo la estimulación y me ha parecido bastante interesante este. ¿Podrías decirme para qué edad más o menos podría utilizarse este?

    Gracias y un saludo.

Envía un comentário

14 − 7 =