plantillas bolsillo transparente_Eugenia Romero

MATERIALES PARA EL AULA: FUNDAS CON BOLSILLOS TRANSPARENTES

Hoy os quiero enseñar otra de mis últimas adquisiciones para mi aula de audición y lenguaje. Se trata de 4 fundas de colores, las cuales llevan 5 filas de bolsillos transparentes para colocar tarjetas, en mi caso uso pictogramas de ARASAAC o imágenes. Además en la parte trasera también tienen dos bolsillos grandes para almacenar lo que queramos.

plantillas bolsillo transparente2_Eugenia RomeroCada una de las fundas viene con imanes, por si las queremos poner en alguna pizarra magnética, y unos ojales, que a mí me vienen bien para colocar en ellos las chinchetas, ya que yo las tengo colgadas en un corcho grande.

Una de las actividades que hago con los niños que presentan dislalias, es discriminar dos fonemas, ellos son los que van colocando los pictogramas en su lugar correspondiente.

Como veis, aquí discrimino /s/ y /z/. Os dejo el recopilatorio de los pictogramas de ARASAAC correspondientes a los dos fonemas que he trabajado, así ya no los tenéis que buscar :-)DESCARGA AQUI

Creo que es un recurso genial para profesores y/o padres, se pueden hacer infinidad de juegos, se me ocurre también jugar a separar palabras por el número de sílabas, o buscar palabras que empiecen o acaben con una sílaba determinada, etc.

Y si os gustan estas fundas, también pedí una grande tipo poster, os dejo los dos enlaces de Amazon dónde las compré por si os interesa comprarlas, que sé que me lo vais a pedir :-)

 

  

 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest21Share on Google+0
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

5 comentários

  1. Sonia Responder

    No conocía estas fundas. Me van a venir genial, soy itinerante (un año estuve en 3 centros a la vez) y no puedo tener todo el material duplicado ya no sólo por cuestión de tiempo sino económica. Estas bolsas me van a venir genial porque las puedo llevar de un lado a otro. Ya le estoy viendo más usos a parte de dislalia, también para categorización, construir frases,…

  2. ROSITA Responder

    HOLA EUGENIA NO HABÍA PENSADO EN ESAS FUNDAS SON EXCELENTES. GRACIAS. SABES NO ENCUENTRO LA MANERA DE IMPRIMIR LOS PICTO, YA DESCARGUE LA APLICACIÓN Y A LA HORA DE COPIAR A UN WORD SALEN SOLO LETRAS PODRIAS AYUDARME

Envía un comentário

cuatro × dos =