MEMORI DE RIMAS

JUEGO DE RIMAS PARA NIÑOS: DESCARGA GRATIS

¡Hola compis!

Hoy os traigo un juego para seguir trabajando la conciencia fonológica con los niños a través de las rimas. He utilizado como siempre los pictogramas de ARASAAC, y lo podéis descargar totalmente gratis, como todos los materiales que comparto en este blog :-)

IMG_5175

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que hayáis impreso las fichas, recordad plastificarlas para que os duren más, luego buscad alguna caja o bolsita dónde poder guardarlas, yo siempre tengo alguna cajita de bombones, que como son transparentes, veo lo que hay dentro y me es mucho más fácil identificarlas así :-)

IMG_1289

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo os traigo 3 maneras de jugar, pero seguro que se os ocurren muchas más:

JUEGO Nº1: Se colocan las fichas boca abajo y las vamos levantando de dos en dos, enunciando cada una en voz alta y adivinando si riman o no.

JUEGO Nº2: Se colocan todas las fichas en una caja o una bolsa, un alumno saca una, la dice en voz alta, y el resto de alumnos tienen que decir palabras que rimen con ella.

JUEGO Nº3: Colocar tres tarjetas encima de la mesa, de las cuales una no rima con las demás y los alumnos deberán encontrar cuál es el intruso.

Para descargar el material pinchad en la imagen:

descarga_aqui copia

 

 

Y además tenéis tres vídeos para seguir trabajando las rimas con los más peques de la casa :-)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest99Share on Google+1
facebook-profile-picture

Eugenia Romero

Soy maestra de vocación, me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, elaborar materiales para mis alumnos y las manualidades.

2 comentários

  1. Nery Responder

    Enhorabuena por el blog, siempre me resulta muy útil para aplicar los conocimientos en la enseñanza y en el trabajo con los niños con síndrome de Smith Magenis. En esta web hay información relevante sobre las habilidades cognitivas, conductuales y sociales cada semana. No dejéis de visitarlo,pues resulta impresionante comprobar que este síndrome no es tan minoritario ni tan raro.
    https://www.smithmagenis.es/

Envía un comentário

tres × 1 =